Martes, 24 May 2016
Usted está aquí: Home


Consejo Profesional de la Abogacia
San Martin 569 - Formosa
3717-430340

Delegacion Clorinda
25 de mayo 1346 - Clorinda
3718-425202

Delegacion Las Lomitas
Almirante Brown 18 - Las Lomitas

INPORTANTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Lunes, 28 de Marzo de 2016 19:55

 ABANDONO DE LA DEFENSA

El Consejo Directivo del CPA ha recepcionado el informe proporcionado por el señor Juez de Ejecución Penal de nuestra provincia en el que expone la situación de irregularidad que se observa en expedientes tramitados por ante esa magistratura, consistente en el abandono de la defensa por parte de los profesionales abogados, una vez que el expte. llega a la Sentencia o Probation, sin que los profesionales que han entendido en la misma sigan interviniendo, siendo este proceder pasible de sanciones establecidas en el Art. 97º del CPP.
Se considera oportuno  recordar a los colegas lo enunciado por el señor Juez, en el sentido de tener presente siempre que el proceso penal termina cuando la causa llega a su fin, por cumplimiento efectivo de la sentencia  -siendo la ejecución penal UNA PARTE, en la que abogados defensores han aceptado oportunamente el cargo-, teniendo la obligación de continuar su intervención hasta tanto renuncien o culmine la misma, bajo apercibimiento de ley.
Formosa, marzo de 2016
 
 
SISTEMA DE PAGO CON TARJETAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Lunes, 04 de Enero de 2016 10:16

Se comunica a los colegas que se ha habilitado el sistema de pago de matrículas y B.A.L. con tarjetas (VISA), para lo que podrán concurrir a su sede de España 101 (A) Oficina 10.

Informes: Teléfono 03704 430340

                                                                                                    Formosa,  Febrero  de 2016.

Última actualización el Jueves, 18 de Febrero de 2016 18:49
 
NOTICIA DE INTERÉS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Viernes, 13 de Febrero de 2015 17:23

 El CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA invita a los colegas a concurrir a sus oficinas de calle España 101 P.A. Of. 10, para interiorizarse acerca su situación, teniendo en cuenta que se dispuso adecuar los costos de la Matrícula Profesional y de los Bonos de Actuación Letrada,  acorde con lo establecido en el Art. 27º de la Ley 936, desde el 1º de Abril del cte. año.

A partir de dicha fecha, los montos correspondientes a todas las acreencias para con el Consejo se actualizarán en forma automática, conforme la variación del JUS. 
Artículo 27º:
     “Los fondos del Consejo Profesional de la Abogacía se conformarán con los siguientes aportes:
a) Una matrícula que abonarán los abogados matriculados y cuyo monto se fija de acuerdo a la antigüedad en la profesión de la siguiente manera:
1.- Hasta dos (2) años de antigüedad: Exento
1) Desde los dos (2) años hasta nueve (9) años: cinco (5) jus - 
2) Desde los diez (10) hasta los veinte (20) años: siete (7) jus -  
3) Desde los veintiún (21) años en adelante: seis (6) jus …”         
 
Quienes abonen la matrícula anual antes del día 1º de Abril de 2015,  podrán hacerlo al precio anteriormente vigente.
 
El incremento del precio de los B.A.L. tendrá vigencia también a partir del 01/04/15.
 
Formosa, Febrero de 2015.
 
Última actualización el Jueves, 27 de Agosto de 2015 08:06
 
PRECISIONES EN ESCRITOS JUDICIALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 10:18

 ACORDADA 2820 del 22 de Octubre de 2014 MODIFICA ART  92 del RIAJ

QUINTO: ”Aprobar el Proyecto de modificación del art. 92 del RIAJ, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 92º. ESCRITOS. Los escritos deberán confeccionarse en tinta negra o azul negra; manuscritos, a máquina o impresos por ordenador utilizando fuente no menor de 12, debiendo mantenerse sin alteraciones, con caracteres legibles y sin claros. Podrá admitirse la presentación mediante formularios impresos que reúnan los requisitos de éste artículo. Se deberá respetar el margen izquierdo de 5 cm y el derecho de 1,5 cm (los que se invertirán en el reverso). El margen superior deberá ser de 5 cm, el inferior de 2,5 cm y el interlineado deberá ser de 1,5 líneas, observándose un máximo de 26 líneas por carilla, utilizándose el anverso y reverso de cada hoja. Si los escritos tuvieran enmiendas, raspaduras, palabras escritas entre líneas o suprimidas con corrector, deberán ser salvadas al pie. Los escritos no deberán contener, resaltado de palabras, renglones y/o párrafos, subrayados con líneas bajas o con resaltadores de colores, sea a puño o impreso, agregados o notas marginales sobrescritas.  Los escritos serán presentados en la Mesa de Entradas de la Secretaría correspondiente y serán cargados en forma inmediata, a excepción de los que deban ser presentados ante MGEJCC. En el cargo deberá constar si dejan copias y cantidad de ellas e individualizarse los instrumentos y documentos presentados. Cuando el presentante lo requiera, quien imponga el cargo podrá proceder a la autorización de una copia que se acompañe. Todos los escritos deberán encabezarse con la expresión del objeto, el nombre de quien lo presenta, el carácter de apoderado de la parte a quien se representa en su caso, Número de CUIT, Tomo y Folio de la inscripción en la Matrícula, el domicilio constituido y la enunciación precisa de la carátula del expediente. Las copias para traslado serán trabadas entre sí. 

A los fines de este artículo, los Magistrados deberán tener en cuenta el art. 34 inc. 5º del CPCC”. 2) La presente modificación formará parte de la reglamentación vigente y entrará a regir a partir del día de la fecha. 3) Encomendar a los Sres. Secretarios de las distintas dependencias judiciales instruyan al personal de las respectivas Mesas de Entradas la verificación, ante cada presentación, de la efectiva satisfacción de dichos requisitos……..”
 
CONVENIO PDF Imprimir E-mail
El Consejo Directivo informa a los colegas que la Sra. Presidente Dra. Olga E. Yanzi ha suscripto un convenio con  “LIBRERÍA VICTORIA”, de Rivadavia Nro. 205 de esta ciudad de Formosa, a través del cual la firma acuerda  realizar descuentos sobre productos en venta, en un 10% del valor total, que se realicen al contado efectivo, como asimismo por débito automático.
 
Para acceder a los mismos, es condición la presentación del carnet y el DNI que acrediten la correspondiente identidad.
 
Formosa, Julio 27 de 2012.
 
« InicioPrev12PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL