Martes, 02 Sep 2014
Usted está aquí: Home


Consejo Profesional de la Abogacia
San Martin 569 - Formosa
3717-430340

Delegacion Clorinda
25 de mayo 1346 - Clorinda
3718-425202

Delegacion Las Lomitas
Almirante Brown 18 - Las Lomitas

CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:07

 Leyes 936 y 1398
San Martín 569

 
INVITACION
 
Con motivo de celebrarse el DÍA DEL ABOGADO, en coincidencia con el natalicio del Dr. Juan Bautista Alberdi, se invita a los colegas y público en general,  a participar del acto central ante su busto, en calle Dean Funes y Avda. 25 de Mayo, el día Viernes 29 de Agosto de 2014. 
El mismo se cumplirá a partir de las 18.00 hs. y consistirá en colocación de ofrendas florales, invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha.
 
Formosa, Agosto de 2014.
 

INVITACIÓN  ESPECIAL - FIESTA DE GALA 2014

 

El Consejo Directivo del C.P.A. tiene el agrado de invitar a todos los colegas (Jóvenes y Mayores) y a sus respectivas familias, a la “GRAN CENA DE GALA” en conmemoración del “DÍA DEL ABOGADO”, a llevarse a cabo el día Sábado 06 de Septiembre de 2014, a partir de las 21,30 horas, en el “Hotel Howard Johnson”, sito en la Avda. Gbdor. Gutnisky Nº 3754 de ésta ciudad.

Las reservas de las mesas (conforme la ubicación del plano establecido) y la adquisición de las tarjetas de invitación, podrán realizarse a partir de  las 19 hs del Miércoles 27 de Agosto, y  en los subsiguientes días y horarios: Lunes a Viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a  20.00 en la sede del Consejo, sita en calle San Martín Nº 569 de ésta capital.

Se hace extensiva la invitación a los profesionales de las ciudades de Clorinda, Las Lomitas, El Colorado y demás ciudades y localidades del interior de la provincia que deseen asistir, aclarándose que pueden realizar sus reservas con anticipación en la sede del Consejo,

No perdamos la oportunidad de compartir y disfrutar de una noche Inolvidable con todos los colegas, familiares y amigos, en una fiesta llena de alegría, buena onda y diversión.-

 

CONSEJO DIRECTIVO

CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACIA

GESTIÓN 2014 - 2016

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Agosto de 2014 10:12
 
CICLO DE CONFERENCIAS MES DEL ABOGADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Martes, 26 de Agosto de 2014 08:52

 28 DE AGOSTO: AUDIENCIA PRELIMINAR. LA PRUEBA EN EL PROCESO CIVIL

 
El Consejo Directivo recuerda a los colegas que a partir de las 18.00 hs del día Jueves 28 del cte. en su sede de calle San Martín 569, continúa el ciclo de conferencias con la disertación de las Sras. Juezas en lo Civil y Comercial Nro. 2 Dra. Claudia Perez Grepo y Nro. 3 Dra. Judith Sosa de Lozina quienes abordarán los temas: AUDIENCIA PRELIMINAR. LA PRUEBA EN EL PROCESO CIVIL.-
 
 
Excmo. Superior Tribunal de Justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Viernes, 27 de Junio de 2014 12:31

 Se transcriben sendas notas –que fueron presentadas en la víspera- suscriptas por la Comisión Directiva del Consejo y por numerosos colegas. dirigidas al Excmo. Superior Tribunal de Justicia, a través de las que se solicitan medidas tendientes a morigerar el retraso en la tramitación de expedientes:

 

Leer más...
 
AUDIENCIA CON MIEMBROS DEL EXCMO. STJ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Jueves, 19 de Junio de 2014 20:02

 Miembros de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Abogacía, presidida por la Dra. Olga Edith Yanzi mantuvieron una reunión  con el Sr. Presidente Subrogante del Excmo. Superior Tribunal de Justicia Dr. Ricardo Alberto Cabrera, en la que se abordaron temas de interés vinculados con el ejercicio profesional y el funcionamiento de los Juzgados y Tribunales en los distintos fueros, exigiendo mejorar el servicio de administración de justicia.

Con especial ahínco se reiteró la solicitud de que el Excmo. Superior Tribunal de Justicia debe bregar por la creación de Juzgados de Ejecución Civiles y juzgados de Familia, pasando el actual Tribunal de Familia a conformar un Tribunal de Alzada.
 
Se subrayó la notoria escasez de personal en las mesas de entradas de juzgados y tribunales, que se ve reflejada en la deficiente atención de los justiciables y de los profesionales del derecho, resultando de urgencia afectar recursos humanos suficientes y logísticas, tanto para esa tarea como para otorgar mayor celeridad a las causas judiciales, lo que resulta una competencia y facultad exclusiva del Alto Cuerpo.
 
Para impulsar la actividad judicial y en el actual contexto de la situación que se viene atravesando, motivada en el notorio aumento de causas, y la demora en resolver aquellas que se encuentran en trámite, se peticionó que con carácter de urgente se deje sin efecto las acordadas que redujeron el horario de trabajo del personal, como así también  se retrotraiga la situación a la vigente antes de las acordadas referenciadas; es decir que el personal de los distintos juzgados y fueros trabajen en horario matutino y vespertino como parte de la solución para enfrentar el atraso que se verifica en Juzgados y Tribunales.
 
Las medidas antes referidas ayudarían no sólo a una mayor celeridad, sino a evitar graves perjuicios a los justiciables, los cuales se ponen de manifiesto –por ejemplo- en el fuero penal, en donde solamente se cumple con el trabajo vespertino en el juzgado que está en turno, pero no lo hace el personal del Ministerio Público, circunstancia que va en detrimento de aquellas personas privadas de su libertad, ya que sin que el Ministerio Público conteste la vista, no puede resolverse su situación procesal, por lo que en varios casos –aunque el delito resulte excarcelable- deben permanecer detenidos desde el viernes al primer día hábil.
 
Otras de las medidas urgentes peticionadas es la ampliación del monto en el que resulten competentes los Juzgados de Paz, hasta la suma de $ 10.000. –hasta tanto se concrete la creación de nuevos juzgados sean de Ejecución y/o con una competencia mayor-, a los fines de ayudar a descomprimir la actual situación coyuntural.
 
Fundamentalmente para que entiendan necesariamente en todos los juicios ejecutivos hasta el monto referenciado, ya que de las mismas estadísticas 
 
publicadas por el STJ surgen que aquellos procesos ejecutivos insumen mas del 50% de la actividad de los juzgados de primera instancia.
 
Las medidas antes referenciadas si bien ya fueron expuestas verbalmente al Excmo. Superior Tribunal de Justicia, quien posee las atribuciones a dicho fin, en el transcurso de la semana entrante se formularán por escrito,  invitándose a todos los colegas a suscribir las mismas en la sede del Consejo.
 
Formosa, Junio 19 de 2014.
 
REUNIONES DE LOS INSTITUTOS DEL CONSEJO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Miércoles, 18 de Junio de 2014 13:00

1.- Se convoca a los interesados en participar de la reunión del Instituto  de Derecho Penal, para el día martes 08 de julio,  a las 20:30 hs.

2.- Se invita a los colegas interesados en integrar el Instituto de Derecho de Familia, a la reunión  del día Miércoles 06 de Agosto, a las 20.30 hs

3.- Asimismo, se convoca a los interesados en integrar el Instituto  de  Derecho Ambiental, a la reunión que tendrá lugar a esos fines  el día Martes12 de agosto, a las 20:30 hs.

4.- Se convoca a los interesados en participar del Instituto  de  Derecho de Civil y Procesal Civil,   para la reunión que tendrá lugar el próximo día Miércoles13 de agosto, a las 20:30 hs.

Todas las reuniones se realizan en la sede del Consejo, sita en calle San Martín Nº 569 de esta ciudad de Formosa.

 

Formosa, Julio de 2014.-

Última actualización el Viernes, 04 de Julio de 2014 12:05
 
« InicioPrev123PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL