Jueves, 26 Mar 2015
Usted está aquí: Home


Consejo Profesional de la Abogacia
San Martin 569 - Formosa
3717-430340

Delegacion Clorinda
25 de mayo 1346 - Clorinda
3718-425202

Delegacion Las Lomitas
Almirante Brown 18 - Las Lomitas

CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 07:48

 

CONFERENCIA DE ACTUALIZACION
 
“EL NUEVO CÓDIGO CIVIL EN LAS RELACIONES DE FAMILIA”
 
Disertante: 
 
Dr. RAÚL GUSTAVO LOZANO
 
NO HAY MAS CUPO
 
 
Última actualización el Miércoles, 25 de Marzo de 2015 09:21
 
CURSO DE POSGRADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Miércoles, 04 de Marzo de 2015 09:25

 CURSO DE POSGRADO

“DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL”
 
Fecha de inicio: 08 de Mayo de 2015
 
Lugar: Sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Formosa: Pantaleón Gómez y Salta.
Director: Dr. MIDON, Marcelo Sebastián
Créditos académicos: 9 créditos. Cuotas: 7 . Duración: 7 meses
Clases: Viernes 17 hs/Sábados 08 hs (2 veces al mes)
Destinatarios: Abogados egresados de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
APROBADO POR LA C.O.N.E.AU.
CONTENIDOS:
Módulo I: “Demanda, contestación y reconvención”
Módulo II: “Debido proceso civil. Principios, máximas y sistemas procesales”
Módulo III: “Medidas cautelares y procesos urgentes (medidas autosatisfactivas y tutela anticipatoria)”
Módulo IV: “Reformas procesales introducidas según el nuevo Código Civil”
Módulo V: “Litisconsorcio. Intervención de terceros. Acumulación de procesos y de pretensiones. Tercerías de dominio y mejor derecho”.
Módulo VI: “Excepciones y defensas procesales”
Módulo VII: “Actos procesales. Nulidades”
Módulo VIII: “Teoría general de la prueba: Derecho a la prueba, jerarquía y contenido. Objeto, carga y valoración de la prueba. Poder Instructorio del juez”
Módulo IX: “Solución frente a casos de prueba difícil. Valor probatorio de la conducta de las partes. Pruebas científicas”.
Módulo X: “Pruebas ilícitas y científicas”
Módulo XI: “juicio ejecutivo”
Módulo XII: “Proceso monitorio”
Módulo XIII: “Teoría general de los recursos. Aclaratoria; reposición; revocatoria in extremis y apelación”
Examen final.
CUERPO DOCENTE:
Dra. Gladis Estigarribia de Midón; Dr. Vallejos, Juan Carlos; Dr. Valdez, Federico; Dr. Midón, Marcelo Sebastián; Dr. Ferreira, Juan José; Dr. Luna, Alejandro; Dr. Beinaravicius, Orlando; Facchin, Raúl; Di Bernardo Valeria.


CONSULTAS: 
I.-  Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia de Formosa:
 España 101 1º Piso Oficina 10- Telefax 3704 430340. E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
II.- Dirección de Posgrado
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfonos: 0379 4460103/4425283/4422646
Auspician: Fiscalía de Estado de la Provincia de Formosa, Universidad Nacional de Formosa. Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Formosa
 
 
NOTICIA DE INTERÉS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Viernes, 13 de Febrero de 2015 17:23

 El CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA invita a los colegas a concurrir a sus oficinas de calle España 101 P.A. Of. 10, para interiorizarse acerca su situación, teniendo en cuenta que se dispuso adecuar los costos de la Matrícula Profesional y de los Bonos de Actuación Letrada,  acorde con lo establecido en el Art. 27º de la Ley 936, desde el 1º de Abril del cte. año.

A partir de dicha fecha, los montos correspondientes a todas las acreencias para con el Consejo se actualizarán en forma automática, conforme la variación del JUS. 
Artículo 27º:
     “Los fondos del Consejo Profesional de la Abogacía se conformarán con los siguientes aportes:
a) Una matrícula que abonarán los abogados matriculados y cuyo monto se fija de acuerdo a la antigüedad en la profesión de la siguiente manera:
1.- Hasta dos (2) años de antigüedad: Exento
1) Desde los dos (2) años hasta nueve (9) años: cinco (5) jus - 
2) Desde los diez (10) hasta los veinte (20) años: siete (7) jus -  
3) Desde los veintiún (21) años en adelante: seis (6) jus …”         
 
Quienes abonen la matrícula anual antes del día 1º de Abril de 2015,  podrán hacerlo al precio anteriormente vigente.
 
El incremento del precio de los B.A.L. tendrá vigencia también a partir del 01/04/15.
 
Formosa, Febrero de 2015.
 
 
MUDANZA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Jueves, 06 de Noviembre de 2014 18:57

 MUDANZA  DEL CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

El Consejo Directivo del Consejo Profesional de la Abogacía informa a los colegas y público en general, que a partir del día LUNES 10 de Noviembre del cte. año sus oficinas se trasladarán a España 101 1º piso Of   10   (Galería Orquín)  en cuyo domicilio funcionarán hasta nuevo aviso.

Los contactos: telefax 3704 430340. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
PRECISIONES EN ESCRITOS JUDICIALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos   
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 10:18

 ACORDADA 2820 del 22 de Octubre de 2014 MODIFICA ART  92 del RIAJ

QUINTO: ”Aprobar el Proyecto de modificación del art. 92 del RIAJ, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 92º. ESCRITOS. Los escritos deberán confeccionarse en tinta negra o azul negra; manuscritos, a máquina o impresos por ordenador utilizando fuente no menor de 12, debiendo mantenerse sin alteraciones, con caracteres legibles y sin claros. Podrá admitirse la presentación mediante formularios impresos que reúnan los requisitos de éste artículo. Se deberá respetar el margen izquierdo de 5 cm y el derecho de 1,5 cm (los que se invertirán en el reverso). El margen superior deberá ser de 5 cm, el inferior de 2,5 cm y el interlineado deberá ser de 1,5 líneas, observándose un máximo de 26 líneas por carilla, utilizándose el anverso y reverso de cada hoja. Si los escritos tuvieran enmiendas, raspaduras, palabras escritas entre líneas o suprimidas con corrector, deberán ser salvadas al pie. Los escritos no deberán contener, resaltado de palabras, renglones y/o párrafos, subrayados con líneas bajas o con resaltadores de colores, sea a puño o impreso, agregados o notas marginales sobrescritas.  Los escritos serán presentados en la Mesa de Entradas de la Secretaría correspondiente y serán cargados en forma inmediata, a excepción de los que deban ser presentados ante MGEJCC. En el cargo deberá constar si dejan copias y cantidad de ellas e individualizarse los instrumentos y documentos presentados. Cuando el presentante lo requiera, quien imponga el cargo podrá proceder a la autorización de una copia que se acompañe. Todos los escritos deberán encabezarse con la expresión del objeto, el nombre de quien lo presenta, el carácter de apoderado de la parte a quien se representa en su caso, Número de CUIT, Tomo y Folio de la inscripción en la Matrícula, el domicilio constituido y la enunciación precisa de la carátula del expediente. Las copias para traslado serán trabadas entre sí. 

A los fines de este artículo, los Magistrados deberán tener en cuenta el art. 34 inc. 5º del CPCC”. 2) La presente modificación formará parte de la reglamentación vigente y entrará a regir a partir del día de la fecha. 3) Encomendar a los Sres. Secretarios de las distintas dependencias judiciales instruyan al personal de las respectivas Mesas de Entradas la verificación, ante cada presentación, de la efectiva satisfacción de dichos requisitos……..”
 
« InicioPrev123PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL